24 de febrero de 2011 / 13:52 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 24 DE FEBRERO

Feb 24 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* PAO DE ACUCAR (CBD.N)PCAR5.SA - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 61 reales.

El mayor grupo minorista diversificado de Brasil, dijo el miércoles en la noche que su ganancia neta del cuarto trimestre del 2010 saltó un 145 por ciento anual gracias a la fuerte demanda, que aumentó las ventas de todos los productos.

* VIVO VIVO4.SA - Los papeles de la compañía cerraron el miércoles en 55 reales.

Las utilidades de Vivo Participacoes, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil, aumentaron en más de cuatro veces en el cuarto trimestre, ya que sumó a más suscriptores y sus costos por depreciación bajaron.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Los títulos del grupo de medios cerraron el miércoles en 57,52 pesos.

“Es factible que de perder el soporte de 58 pesos, la emisora reiniciaría un movimiento de baja hacia niveles de 56 pesos”, comentó Invex.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Las acciones de la compañía, una de las mayores petroquímicas del país, terminaron el miércoles en 40,89 pesos.

El conglomerado industrial mexicano Mexichem dijo el miércoles que tuvo una utilidad neta de 724 millones de pesos (58,8 millones de dólares) en el cuarto trimestre, y que espera un crecimiento del 16 por ciento en sus ventas en el 2011.

* TV AZTECA TVAZTCACPO.MX - Los títulos de la televisora mexicana terminaron el miércoles en 8,42 pesos.

Las empresas del magnate Carlos Slim no anunciarán en las pantallas de TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión de México, en medio de una disputa sobre los costos de interconexión telefónica con la firma de celulares Iusacell.

* GAP (GAPB.MX) (PAC.N) - Las acciones del operador de aeropuertos finalizaron el miércoles en 45,26 pesos.

GAP reportó el miércoles un incremento del 34 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, impulsado por mayores ingresos por un aumento de las tarifas de uso de las terminales.

La empresa dijo que obtuvo 445 millones de pesos en ganancias en el trimestre, comparados con los 331 millones de pesos del periodo octubre-diciembre del 2009.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los títulos de la minorista cerraron el miércoles en 40,11 pesos.

La segunda mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que invertirá alrededor de 311 millones de dólares este año y abrirá 50 nuevas tiendas, la mitad de las cuales será del nuevo formato que empujó sus ganancias trimestrales.

“Esperamos que Soriana mantenga el positivo ritmo de aperturas y crecimiento en las ventas mismas tiendas en el 2011 (...) Reiteramos ‘mantener’ y un precio objetivo estimado para 2011 de 45 pesos, asumiendo un crecimiento de 11,0 por ciento en EBITDA (flujo operativo)”, dijo Ixe.

* PEÑOLES PENOLES.MX - Las acciones de la unidad de metales preciosos de la minera mexicana Peñoles terminaron el miércoles en 410,27 pesos.

La minera Fresnillo dijo que invertirá 800 millones de dólares en proyectos de expansión y exploración, en busca de convertirse en la mayor productora de plata del mundo, aunque descartó realizar adquisiciones por el momento.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los títulos del operador de aeropuertos mexicano finalizaron el miércoles en 64,49 pesos.

El operador reportó el miércoles un alza del 74 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo lapso del 2009, cuando había sufrido un desplome del tráfico de pasajeros por efecto de la recesión y un brote de influenza A H1N1.

La empresa tuvo una utilidad neta de 278,16 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre.

“A pesar de que la volatilidad en los precios del petróleo son el principal factor a considerar en el corto plazo, cabe recordar que ASUR había sido el grupo aeroportuario más defensivo durante el alza de los precios del crudo en 2008”, comentó Banamex.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) - Las acciones de la embotelladora cerraron el miércoles en 88,40 pesos.

“El precio de KOF ha caído injustificadamente más de 10 por ciento. Nuestro nuevo precio objetivo de 111,0 pesos por acción se debe principalmente al nuevo tipo de cambio estimado para el peso mexicano”, comentó Banamex.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below