Bolsa de Brasil cae en línea con mercados externos y real avanza

jueves 24 de junio de 2010 13:23 ART
 

SAO PAULO, jun 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, en línea con el pesimismo de los mercados externos, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 1,33 por ciento a 64.294 puntos, tras subir un 0,54 por ciento del miércoles.

En Estados Unidos, el mercado era presionado por la caída de acciones de bancos, ante la proximidad del fin de las negociaciones sobre la reforma al sector financiero.

Además, los inversores estadounidenses seguían escépticos sobre la velocidad de recuperación de la economía.

En el mercado local, las acciones de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se despeñaban un 2,28 por ciento a 27,85 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,31 por ciento a 41,54 reales.

Petrobras aún sufre por la postergación de una multimillonaria oferta de acciones para julio, lo que desagradó al mercado debido a que la estatal había insistido en que realizaría la oferta en julio.

"Los dos meses adicionales de incertidumbre pueden afectar al desempeño de las acciones en el corto plazo", dijo la correduría Itaú en un comunicado.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,17 por ciento, en línea con una baja del dólar en los mercados internacionales.

El real BRBY cotizaba a 1,787/1,789 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,56 por ciento el miércoles.

A nivel mundial, el dólar se depreciaba un 0,3 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Javier López de Lérida)