ACTUALIZA-Peso argentino mayorista cae por compras privadas dlrs

viernes 24 de septiembre de 2010 16:38 ART
 

(Cambia parcialmente redacción y actualiza con datos de cierre)

BUENOS AIRES, sep 24 (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario o mayorista de cambios cerró el viernes en baja, influenciado por compras de dólares de entidades privadas de cara al fin de mes, dijeron operadores.

Agregaron que la posibilidad de que el gremio bancario realice una huelga el miércoles y jueves indujo a tomar mayores posiciones en moneda extranjera.

Al cierre de la sesión, el peso mayorista, donde interviene la entidad monetaria con compra o venta de divisas, cayó un 0,19 por ciento a 3,9575/3,96 unidades ARS=RASL, mientras que en la plaza informal finalizó sin variantes a 4,0225/4,0275 por dólar ARSB=.

"El Banco Central hoy (viernes) no realizó negocios de regulación en el mercado de contado porque las compras privadas (de dólares) hicieron su parte", dijo un cambista.

Desde hace semanas la oferta de dólares provenientes de la exportación, que superan la demanda genuina de divisas, disparó importantes compras de dólares desde la entidad monetaria.

Las permanentes compras de divisas del banco central BCRA28 pasan a engrosar las reservas internacionales de la entidad monetaria que totalizaban un nivel récord de 51.261 millones dólares al jueves BCRA32, según datos provisorios.

"Muy probablemente sigamos en presencia de un mercado con escasas revoluciones y camino a un fin de mes muy próximo a los 3.96", dijo Carlos Risso analista del portal Zonabancos.

A nivel global, el dólar caía este viernes frente a una canasta de monedas a su menor nivel desde febrero, después de que una baja en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, combinada con un dato mejor de lo esperado en Europa, afectara la demanda por el billete verde.   Continuación...