SUMMIT-Infraestructura Brasil corre detrás de auge economía

miércoles 24 de noviembre de 2010 15:42 ART
 

* Cuellos de botella en infraestructura podrían detener el crecimiento de Brasil

* La presidenta electa Rousseff debe mejorar la regulación

Por Brian Ellsworth

RIO DE JANEIRO, Nov 24 (Reuters) - Brasil puede ser uno de los más exitosos mercados emergentes del mundo, pero hay al menos un área en la que no está aún lista para la gran audiencia: infraestructura.

La presidenta electa, Dilma Rousseff, deberá realizar vastas mejoras regulatorias y estimular los incentivos para la inversión del sector privado en caminos, puertos y aeropuertos si Brasil quiere mantener el crecimiento impulsado por las materias primas de los últimos años.

Esas fueron las conclusiones de los líderes de negocios de Brasil de sectores como bienes raíces, energía y banca que disertaron en el Foro de Reuters sobre inversión en Brasil realizado en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

"Los actuales cuellos de botella castigan a la competitividad de las compañías brasileñas," dijo Luciano Coutinho, presidente del banco estatal de desarrollo BNDES.

"Una de las cosas más importantes por hacer es mejorar la eficiencia de la economía mediante la inversión en infraestructura", agregó.   Continuación...