Argentina no tendrá presupuesto aprobado por Congreso en 2011

miércoles 24 de noviembre de 2010 15:21 ART
 

* Congreso, sin chance de tratar proyecto presupuesto 2011

* Gobierno prorrogaría presupuesto 2010

BUENOS AIRES, nov 24 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá gobernar el año próximo sin un presupuesto aprobado por el Congreso, dijeron el miércoles diputados oficialistas, por lo que prorrogaría el vigente actualmente para usarlo en el 2011.

Los legisladores opositores se negaron a aprobar el proyecto oficial argumentando que sus previsiones sobre inflación, crecimiento económico y recaudación impositiva son poco creíbles.

"La presidenta de la Nación en 2011 no va a tener presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, cuestión que no se ha dado a partir del retorno de la democracia", dijo a un canal de televisión Gustavo Marconato, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Agregó que los tiempos parlamentarios "están totalmente cerrados" y que "no" hay ninguna posibilidad de que se trate el proyecto en el Congreso.

Los analistas señalan que si Fernández quisiera volver a intentar un debate del presupuesto en el Congreso podría extender las sesiones ordinarias y llamar a extraordinarias, pero los diputados oficialistas descartaron esa posibilidad.

"Para qué lo vamos hacer si ya estuvimos tres meses discutiendo", dijo el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi.   Continuación...