Peso argentino, estable sin intervención del Banco Central

jueves 24 de junio de 2010 12:13 ART
 

BUENOS AIRES, jun 24 (Reuters) - El peso argentino mayorista cotizaba estable el jueves contra el dólar en un mercado tranquilo y sin la habitual intervención del Banco Central en la primera parte de la rueda.

Operadores coincidieron en que debido al moderado volumen y al autoabastecimiento del mercado, la autoridad monetaria no había evidenciado negocios.

A las 1500 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas, perdía solamente un 0,06 por ciento a 3,9275/3,93 por dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal caía en igual porcentaje a 4,015/4,020 unidades ARSB=.

"El volumen todavía es estrecho entre los negocios mayoristas, algunas ordenes (de compras o ventas) van ajustando el valor (del peso), pero todo se maneja entre los valores que se vieron ayer (miércoles). Todos esperan a ver cuál va a ser la estrategia del (Banco) Central", dijo un operador cambiario.

La autoridad monetaria participa activamente en el mercado con el fin de incrementar sus reservas y al mismo tiempo mantener un tipo de cambio competitivo para la economía del país.

El miércoles, en un cambio de estrategia frente a las rondas de las últimas semanas, el Banco Central vendió divisas estadounidenses.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban 49.598 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

Mientras tanto, el peso minorista no presentaba variaciones en 3,91/3,95 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)