ACTUALIZA 1-Argentina sin interés emitir deuda tasas 8/8,75 pct

viernes 24 de septiembre de 2010 16:05 ART
 

(Agrega información y procedencia)

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, sep 24 (Reuters) - Argentina no está interesada en emitir deuda en los mercados globales a tasas de alrededor de un 8 por ciento, dijo el viernes la presidenta Cristina Fernández tras hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"No nos resulta interesante plantearnos endeudamiento a tasas que podrían hoy ser del 8, 8,75 por ciento, porque en realidad tenemos dinero para poder hacer frente con el tema de reservas al pago de la deuda", dijo la presidenta en una conferencia de prensa en Nueva York con periodistas argentinos.

Argentina viene utilizando reservas internacionales del Banco Central para afrontar sus obligaciones de deuda pública desde inicios de este año, cuando el Gobierno ordenó a la autoridad monetaria traspasar recursos al Tesoro.

Medios locales reportaron el viernes un ofrecimiento de bancos internacionales al Ministerio de Economía para emitir un bono global a cinco años al 8,75 por ciento anual.

Si tuviera lugar, la emisión global sería la primera del país desde su gigantesca cesación de pagos por 100.000 millones de dólares en 2001/2002.

Argentina cerró en junio un canje de deuda con una adhesión del 66,8 por ciento sobre capital impago de 18.300 millones de dólares. El Ministerio de Economía dijo en ese momento que uno de los objetivos de la operación era el regreso del país a los mercados globales.

El referencial bono Global 17 en la plaza de Buenos Aires ARGJ17D=RASL presenta un rendimiento en torno al 9,4 por ciento.

(Reporte de Guido Nejamkis/Nicolás Misculin, Editado por Walter Bianchi e Inés Guzmán)