Bolsas europeas cierran en alza por sólidos datos económicos

miércoles 24 de noviembre de 2010 15:51 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 1 pct tras mínimo de 6 semanas

* Apoyan alentadores datos europeos y estadounidenses

* Automotrices y mineras entre principales ganadoras

LONDRES, nov 24 (Reuters) - Las acciones europeas rebotaron el miércoles desde mínimos de seis semanas por cifras económicas alentadoras en la región y en Estados Unidos, pese a que siguen los temores por el endeudamiento de los países periféricos de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1 por ciento a 1.087,67 puntos, tras haber caído el martes a un mínimo de seis semanas.

Las acciones de fabricantes de autos encabezaron las ganancias. El índice sectorial trepó un 3,8 por ciento por la esperanza de una recuperación económica mundial. Los papeles de Porsche SE PSHG-p.DE subieron un 6,3 por ciento, mientras que los de Daimler AG (DAIGn.DE: Cotización) avanzaron un 5,1 por ciento.

Las bolsas se vieron apoyadas por datos que mostraron que la confianza de los empresarios alemanes subió en noviembre hasta su mejor nivel desde 1991.

En tanto, los pedidos de subsidios de desempleo cayeron en Estados Unidos a un mínimo de más de dos años y el gasto de los consumidores estadounidenses creció en octubre.   Continuación...