Acciones banca argentina saltan por optimismo externo y bonos

viernes 24 de septiembre de 2010 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, sep 24 (Reuters) - Las acciones del sector bancario argentino saltaban el viernes, lideradas por las del Banco Macro, ante el optimismo en los mercados externos y una subida en los precios de los bonos soberados.

Los papeles del Macro (BMA.BA: Cotización)(BMA.N: Cotización), la segunda mayor entidad financiera privada de capitales argentinos, trepaban el 5,85 por ciento a 18,1 pesos, a las 1615 GMT.

"Seguimos muy pendientes de la volatilidad externa, y al tranquilizarse los ánimos, vuelven a ser los papeles bancarios los que lideran la subida, apuntalados por el comportamiento de títulos públicos", dijo Guido Macchi, operador de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.

La demanda se extendía a los títulos del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), que subían un 5,46 por ciento, y sobre los del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), que ganaban un 2,73 por ciento.

Tanto la bolsa como los bonos argentinos subían por la firmeza de Wall Street, tras datos alentadores de la economía en Estados Unidos, y un interés renovado sobre activos de riesgo.

El índice Merval .MERV de acciones líderes argentinas ganaba un 1,42 por ciento a 2.558,8 puntos, con lo que llegaba a un nuevo máximo histórico intradiario, mientras que los bonos RPLATC avanzaban el 0,4 por ciento en promedio en el mercado extrabursátil.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 1,65 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)