Bonos y bolsa Argentina avanzan por acercamiento Gobierno a FMI

miércoles 24 de noviembre de 2010 18:25 ART
 

* Inversores valoran pedido de ayuda FMI por estadísticas

* Bonos pesos suben por eventual reconocimiento inflación

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 24 (Reuters) - La deuda y las acciones de Argentina subieron el miércoles, con el aplauso de inversionistas a la decisión de Gobierno de pedir ayuda al FMI para una reforma de sus polémicas estadísticas.

Además, el mercado se vio impulsado por un dato que mostró que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en Estados Unidos más de lo esperado la semana pasada, mientras que el consumo creció por cuarto mes consecutivo en octubre.

Los bonos de la deuda soberana argentina ganaron en promedio un 1 por ciento en el circuito extrabursátil RPLATC, mientras que el índice de acciones líderes Merval .MERV avanzó un 2,57 por ciento a 3.283,42 puntos.

Operadores dijeron que se mantiene el temor a que los problemas de deuda de Irlanda se extiendan a otros países europeos, en momentos que Argentina está por iniciar conversaciones con el Club de París para salir de su cesación de pagos.

Argentina, que pagó toda su deuda con el FMI y resistía hasta hace poco cualquier opinión del organismo sobre la economía del país, le solicitó ahora ayuda para modernizar su desacreditado sistema de estadísticas, sobre todo la medición de la inflación.   Continuación...