Rendimientos bonos anclados cerca de mitad de rango reciente

lunes 24 de enero de 2011 20:28 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ene 24 (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense siguieron sólidamente anclados el lunes cerca de la mitad del rango que han mantenido desde mediados de diciembre, previo a una subasta y de una reunión de la Reserva Federal esta semana.

Pero con la nueva oferta de deuda, mientras la Fed sigue comprando bonos, y ya que no se ve que el banco central de Estados Unidos vaya a anunciar ningún cambio político importante, no se espera que los rendimientos salgan del rango actual por ahora.

"El año está teniendo un comienzo lento, ya que ni los datos ni las ofertas están probando ser suficientes para catalizar un quiebre de los rangos de varias semanas", indicó Chris Ahrens, estratega de tasa de interés de UBS en Stamford, Connecticut.

"En lo que va del mes, el banco central ha comprado 76.200 millones de dólares en activos, mientras que el Tesoro ha emitido 79.000 millones de dólares en cupones de deuda", dijo Ahrens, y agregó que "la información ha sido poco entusiasta y provee un escaso incentivo a las instituciones domésticas, que han cambiado su foco, como desea la Fed, a otro tipo de activos".

Eso dejó a la nota referencial a 10 años US10YT=RR sin variación en el precio para rendir un 3,41 por ciento, cerca de la mitad del rango entre un 3,25 y 3,51 por ciento que ha mantenido por 5 semanas.

El Tesoro va a vender 35.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 35.000 millones en notas a cinco años el miércoles, y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves, las mismas cantidades que vendió en diciembre.

El lunes, la Fed compró 8.869 millones de dólares en bonos que caducan entre el 31 de agosto del 2016 y el 31 de diciembre del 2017. Se espera que la Fed compre hasta 26.000 millones de dólares en deuda estadounidense a lo largo de la curva esta semana.

Además, los mercados se enfocarán en la primera reunión del año de la Fed, con una nueva composición de miembros del comité político que comienza el martes, y el discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el martes en la noche.   Continuación...