*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 24 de noviembre de 2010 13:59 ART
 

BUENOS AIRES, nov 24 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Banco Macro (BMA.BA: Cotización) - La entidad informó la suscripción de un contrato para la compra de un inmueble en el centro de la ciudad de Buenos Aires por 110 millones de pesos (unos 27,2 millones de dólares).

* Celulosa CEL.BA - La papelera informó que luego de operaciones previstas, Fanapel Investment controla el 81,417 por ciento de las acciones y votos de la empresa.

* IES - La consulora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que las importaciones del sector textil e indumentaria crecieron un 20,1 por ciento en los primeros nueve meses del año sobre igual período de 2009.

Agregó que igualmente se está lejos de constituir un avance significativo teniendo en cuenta el bajo nivel del período base. En cuanto al origen de las importaciones, China encabeza el lote con el 30,3 por ciento, en tanto que Brasil ocupa el segundo lugar con un 28,4 por ciento, lo cual pone en duda la efectividad de las restricciones aplicadas al país asiático.

* Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización) - Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva cultura empresaria, el banco y la Fundación Endeavor firmaron una alianza que permitirá mejorar las condiciones de acceso a productos y servicios financieros para los emprendedores argentinos.

* CRIBA - Dijo que está a cargo de la construcción de un moderno centro de eventos y convenciones en la ciudad de Buenos Aires impulsado por la desarrolladora Vizora.

El proyecto final demandará una inversión 16 millones de pesos de obra civil, con un plazo estipulado de ejecución de 12 meses.

(1 dlr=4,05 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)