Bolsa de Brasil sube en sesión de pocos negocios; real, estable

lunes 24 de enero de 2011 17:59 ART
 

SAO PAULO, ene 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el lunes, después de tres caídas consecutivas y tras una sesión de pocos negocios, antes de un feriado en Sao Paulo, la capital financiera del país, mientras que la moneda, el real, cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,42 por ciento a 69.426,57 puntos, con lo que absorbió parte de la pérdida del 0,62 por ciento del viernes.

En las últimas tres sesiones el Bovespa había perdido un 2,5 por ciento y anulado la ganancia acumulada en los primeros días del año.

"Hemos visto una migración de inversores a sectores que estaban un poco más atrasados. Ese movimiento acabó sustentando un alza del mercado", dijo Rosángela Ribeiro, analista de inversiones de la correduría SLW, quien destacó a las acciones de empresas de electricidad y telecomunicaciones.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 0,18 por ciento a 27 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,44 por ciento a un 52,74 reales.

En la sesión destacaron los títulos de la operadora de telefonía celular TIM Participacoes, que saltaron un 4,1 por ciento.

En un informe, la correduría Ativa colocó a la empresa dentro de la cartera de recomendaciones para la semana.

"Las acciones de TIM permanecen desfasadas en comparación al alza del sector en la última semana. La empresa sigue conquistando participación en el mercado en accesos, lo que creemos que es un indicio del éxito de su estrategia comercial", sostuvo.

En la otra punta, los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX controlado por el magnate industrial Eike Batista, se despeñaron un 3,3 por ciento.   Continuación...