Bolsa y bonos de Argentina suben por Wall St y apetito a riesgo

viernes 24 de septiembre de 2010 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, sep 24 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían el viernes por la firmeza de Wall Street, tras datos alentadores de la economía en Estados Unidos, y un interés renovado sobre activos de riesgo.

El mercado local presentaba dinamismo por la participación de fondos de inversiones y el interés en papeles bancarios, petroleros y deuda pública con márgenes de rentabilidad.

A las 1525 GMT, el índice bursátil Merval .MERV ganaba un 1,61 por ciento a 2.563,47 puntos, con lo que llegaba a un nuevo máximo histórico intradiario.

Mientras tanto, los bonos extrabursátiles RPLATC subían un 0,6 por ciento, mediante una pareja demanda entre los nominados en pesos y los emitidos en dólares.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 1,68 por ciento.

"Al estar atados a la volatilidad externa, es normal que nuestros activos reaccionan al alza porque Wall Street es un gran referente y la economía interna marcha bien", dijo un operador bancario.

La siempre latente posibilidad de que el Gobierno argentino emita deuda, tras un segundo canje de bonos impagos, mantiene expectantes a los inversores en momentos en que el ministro de Economía del país, Amado Boudou, se encuentra en Nueva York.

Boudou se reunió el jueves con fondos de inversión que ya habían participado del canje de deuda.

"La noticia fue que uno de ellos le acercó una propuesta para colocar nueva deuda con legislación internacional por 1.000 millones de dólares, a un plazo de 5 años y a una tasa del 8,75 por ciento, oferta que quedará ahora a consideración de la presidenta", dijo el Grupo SBS en su reporte diario.   Continuación...