ANALISIS-Monedas A.Latina, con el reto de sortear la volatilidad

lunes 24 de mayo de 2010 09:21 ART
 

* Volatilidad afectará nuevamente a divisas regionales

* Pronósticos optimistas sólo apuntan a terreno neutral

Por Fabián Andres Cambero

SANTIAGO, mayo 24 (Reuters) - Las monedas de América Latina buscarían recuperar esta semana parte del terreno perdido en las últimas semanas, en medio de la volatilidad generalizada que han provocado los temores sobre el alcance de la crisis en la zona euro.

Los inversionistas se han debatido en las jornadas recientes entre el optimismo y la aversión al riesgo, a medida que aparecen noticias sobre el rumbo de la crisis crediticia en Grecia y sus repercusiones en otras naciones de la Unión Europea con debilidad fiscal.

Analistas consultados creen que la volatilidad seguirá conduciendo a los mercados que, sin embargo, buscarán estabilizarse después de los eufóricos vaivenes del último tiempo.

"En todas la monedas de Latinoamérica en general, de momento hemos visto el peor impacto. Creo que hay algo de consolidación y mi conclusión simplemente es porque el ruido de Europa (...) está amainando y eso va a ser importante", dijo Enrique Alvarez, economista jefe para la región de IDEAGlobal.

"Las monedas han estado extremadamente golpeadas y pensaría que tiene que haber algo de consolidación. No creo que vayamos a ver la misma tendencia extremadamente bajista", agregó.   Continuación...