Débil subasta bonos EEUU a 5 años eleva temores por emisión

miércoles 24 de marzo de 2010 15:46 ART
 

NUEVA YORK, mar 24 (Reuters) - Una débil subasta de bonos del Tesoro estadounidense a cinco años realizada el miércoles despertó dudas sobre el apetito de los inversionistas por activos del Gobierno, en momentos en que el Departamento del Tesoro busca recaudar efectivo para financiar su abultado déficit.

La percepción de que la venta recibió una débil demanda aceleró la liquidación en los bonos de la deuda, llevando a los rendimientos de la nota de referencia a su mayor nivel desde comienzos de enero.

Esta segunda venta de la semana "no tuvo para nada una buena demanda", dijo Lou Brien, estratega de mercado con DRW Trading en Chicago.

La venta de deuda a cinco años es la segunda emisión de deuda de esta semana. El martes, se subastaron 44.000 millones de dólares en bonos a dos años, mientras que el jueves se colocarán 32.000 millones de dólares en papeles a siete años.

La demanda general en la venta del miércoles fue la más baja en seis meses, con el ratio de cobertura de ofertas en 2,55, por debajo del 2,75 de la subasta de febrero.

Los compradores indirectos, que incluyen a los bancos centrales extranjeros, compraron sólo un 39,7 por ciento de la deuda ofrecida. Este fue el menor porcentaje para este grupo desde julio del 2009.

La idea de que hubo una renuencia a comprar las nuevas notas a cinco años entre los compradores directos e indirectos "está dejando un sombrío panorama" para la venta de papeles a siete años del jueves, dijo Jim Vogel, estratega de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Los operadores en el mercado abierto esperaban que las notas a cinco años US5YTWI=TWEB con vencimiento en marzo del 2015 se liquidaran con un rendimiento del 2,568 por ciento, por debajo del 2,605 por ciento que alcanzaron en la subasta.

Antes de conocerse los resultados de la subasta, las notas a cinco años existentes rendían cerca de un 2,514 por ciento.

Tras la débil subasta, las notas referenciales a 10 años US10YT=RR retrocedieron más de un punto en su precio, para ofrecer un rendimiento del 3,83 por ciento, 13 puntos básicos por sobre el cierre del martes.