Bolsa de Brasil cae por Vale, resultados empresas; real avanza

jueves 24 de marzo de 2011 18:05 ART
 

SAO PAULO, mar 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves afectada por la incertidumbre sobre la sucesión de la presidencia ejecutiva del gigante minero Vale y la divulgación de resultados trimestrales decepcionantes de MRV Engenharia y el frigorífico JBS, mientras que la moneda se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 0,39 por ciento a 67.532,97 puntos, luego de subir un 0,32 por ciento el miércoles.

Los principales indicadores de Nueva York cerraron al alza, sustentados por el optimismo tras la divulgación de ganancias mejores a lo esperado de la minorista Best Buy (BBY.N: Cotización).

En Brasil se verificó el movimiento opuesto. Las acciones de la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización) cayeron un 6,52 por ciento, después de que divulgó una ganancia trimestral de 152,1 millones de reales en el cuarto trimestre del 2010.

"El resultado fue decepcionante en nuestra opinión por la caída de algunos márgenes y por la mantención del bajo nivel de ejecución", dijo el equipo de analistas del Banco Fator, que consideró la cifra como "muy débil".

Los papeles del frigorífico JBS (JBSS3.SA: Cotización), el mayor procesador mundial de carne bovina, cayeron un 3,62 por ciento, luego de reportar una pérdida de 539,3 millones de reales en el cuarto trimestre.

En la otra punta, los títulos del minero MMX (MMXM3.SA: Cotización) treparon un 4,52 por ciento luego de anunciar una ganancia neta de 83,8 millones de reales en el cuarto trimestre del 2010.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cayeron un 0,99 por ciento a 46,90 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que además de los de Vale son los más negociados en la bolsa paulista, perdieron un 0,66 por ciento, a 28,43 reales.

Vale ha mostrado volatilidad debido a la incertidumbre sobre la sucesión del presidente ejecutivo, Roger Agnelli. El mercado ya da como cosa cierta la sustitución del ejecutivo, pero aún desconoce el nombre del futuro jefe y ve con cautela la participación del Gobierno con la política interna de la compañía.   Continuación...