ACTUALIZA1-Pedidos bienes duraderos EEUU caen,sube gasto empresa

viernes 24 de septiembre de 2010 10:41 ART
 

* Pedidos bienes duraderos, excluyendo al transporte, suben 2,0 pct

* Pedidos generales caen 1,3 pct por aviones

* Gasto empresas repunta en pct

(Agrega detalles)

WASHINGTON, sep 24 (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo al sector de transporte, subieron en agosto y el gasto de las empresas repuntó con fuerza, apuntando a una mejoría en la economía tras una reciente desaceleración.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los pedidos, sin incluir al sector de transporte, subieron un 2,0 por ciento, tras caer un 2,8 por ciento en julio. Este es el mayor avance desde marzo y supera las expectativas de un repunte del 1,0 por ciento.

No obstante, los pedidos de bienes duraderos a nivel general cayeron un 1,3 por ciento, tras haber subido un 0,7 por ciento en julio. Los mercados esperaban una caída en las órdenes del 1,0 por ciento en agosto.

"A nivel general, creo que es un dato mucho más fuerte de lo que la lectura global sugiere. El reporte del mes pasado fue débil, pero creo que este muestra sin duda una mejoría subyacente", dijo Tom Simons, economista de Jefferies & Co. en Nueva York.   Continuación...