Dow Jones sube por dividendo Intel, S&P y Nasdaq estables

lunes 24 de enero de 2011 13:46 ART
 

* McDonald's estable tras resultados, Halliburton más bajo

* Acciones de Intel suben ante aumento de dividendo

* AmEx, Texas Instruments reportan más tarde el lunes

NUEVA YORK, ene 24 (Reuters) - Los índices de acciones estadounidenses S&P y Nasdaq estaban estables el lunes debido a que resultados corporativos mixtos dejaron a los inversores con poco a que aferrarse tras varias semanas de recuperación, aunque el Dow Jones subía leve por un alza en el dividendo de Intel.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 28,42 puntos, o un 0,24 por ciento, a 11.900,26. El índice Standard & Poor's 500 .SPX ascendía 0,12 puntos, o un 0,01 por ciento a 1.283,47 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC bajaba 0,05 puntos, o un 0,00 por ciento a 2.689,49.

Intel Corp (INTC.O: Cotización) aumentó su dividendo en un 15 por ciento y autorizó otros 10.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones, haciendo que sus acciones suban un 0,7 por ciento a 20,97 dólares.

Las acciones de McDonald's Corp (MCD.N: Cotización), que forman parte del Dow Jones, caían un 0,5 por ciento a 74,60 dólares tras reportar una ganancia de su cuarto trimestre que coincidió con las expectativas, aunque las ventas de diciembre decepcionaron.

Los títulos de Halliburton Co (HAL.N: Cotización) subían un 1 por ciento a 39,63 dólares tras registrar una ganancia en el cuarto trimestre que superó las expectativas.

"Las ganancias han sido buenas, pero tiene que ser mejor que buenas para que podamos subir la altura de la pared que debemos trepar", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercado en Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Más de 10 componentes del Dow Jones reportarán esta semana sus resultados trimestrales, incluyendo a American Express Co (AXP.N: Cotización) al cierre del mercado. Texas Instruments Inc TXN.N y CSX Corp CSX.N también tienen programado proveer el informe de ganancias al cierre.

(Editado en español por Mónica Vargas)