Bonos EEUU caen por débil subasta, dato bienes duraderos

miércoles 24 de marzo de 2010 18:03 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, con la nota referencial a 10 años registrando su peor desempeño en siete meses, luego de que datos económicos positivos y una débil subasta de deuda redujeran la demanda por títulos públicos.

Las pérdidas iniciales en el mercado de la deuda se profundizaron dramáticamente después de la subasta de 42.000 millones de dólares en bonos a cinco años, que tuvo una débil demanda y un rendimiento por sobre las expectativas, una señal de que los operadores buscaron abaratar el papel.

"Fue una débil subasta en notas a cinco años y el mercado se debilitó aún más", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del Gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Antes de la subasta, los bonos ya transaban en territorio negativo debido a que los inversionistas se alejaron de la seguridad de la deuda debido al dato que mostró un repunte en los pedidos de bienes duraderos estadounidenses por tercer mes en febrero.

Sin embargo, un informe que mostró una nueva caída en las ventas de casas nuevas en febrero opacó parte del optimismo en la economía.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR cayeron en 1-7/32 en su precio, para un rendimiento del 3,84 por ciento, su mayor nivel en más de un mes y lejos del 3,69 por ciento de su cierre del martes. Los papeles tuvieron su peor desempeño diario en más de siete meses.

"Los eventos del día parecieron haber despertado a un gigante dormido", dijo Carley Garner, analista con DeCarley Trading en Las Vegas.

Los papeles a dos años US2YT=RR anotaron un rendimiento del 1,10 por ciento, tras haber ofrecido una renta máxima de 1,00 por ciento en la subasta de 44.000 millones de dólares en notas de este vencimiento el martes.   Continuación...