Acciones europeas cierran en máximo de dos semanas

jueves 24 de marzo de 2011 13:54 ART
 

LONDRES, mar 24 (Reuters) - Las acciones europeas culminaron la sesión del jueves en un máximo de dos semanas, impulsadas por los robustos resultados de minoristas, y una encuesta de Reuters que sugirió que seguirán subiendo respaldadas por la fortaleza de las ganancias corporativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 1,1 por ciento, a 1.124,14 puntos, tras las caídas tempranas por la preocupación en torno a Portugal luego de que su parlamento rechazó un paquete de medidas de austeridad.

"A largo plazo somos positivos, las valuaciones no son exigentes y las compañías tienen balances fuertes", dijo David Moss, director de acciones europeas de F&C Asset Management.

Hubo demanda por las acciones de minoristas y el índice STOXX Europe 600 del sector subió un 1,5 por ciento.

Entre las compañías minoristas, las acciones de Kingfisher (KGF.L: Cotización) treparon un 7,2 por ciento tras anunciar resultados anuales que superaron los pronósticos, mientras que las de Next (NXT.L: Cotización) ganaron un 4 por ciento tras un alza del dividendo.

Una encuesta de Reuters mostró que los positivos resultados corporativos ayudarían a impulsar a las acciones europeas durante el 2011, vaticinando subidas en el referencial alemán DAX .GDAXI y en el francés CAC 40 .FCHI del 11 y el 13 por ciento, respectivamente.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)