24 de enero de 2011 / 15:32 / hace 7 años

Precios bonos EEUU caen a la espera de nueva emisión deuda y Fed

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían modestamente el lunes, debido a los ajustes de cartera de los operadores de cara a una nueva semana de subastas de deuda estatal y al encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

La curva de rendimiento se achataba ligeramente desde sus niveles récord registrados la semana pasada, cuando la diferencia entre la rentabilidad de los papeles a dos y 30 años alcanzó cuatro puntos porcentuales.

Operadores señalaron que esta semana podrían haber nuevas contracciones en los diferenciales, ya que los rendimientos están subiendo de manera más pronunciada en la parte a corto y mediano plazo de la curva, lo que hace potencialmente más atractivos los papeles que se venderán esta semana.

"El achatamiento de la curva de rendimiento debería ser visto como una corrección" dado que la emisión de deuda se ubica en la llamada panza de la curva, dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 35.000 millones en papeles a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves.

Entre los tres bonos que se venderán esta semana, los papeles a dos años US2YT=RR caían 2/32, con un alza en su rendimiento al 0,65 por ciento, desde el 0,62 por ciento del cierre del viernes.

El bono a cinco años US5YT=RR bajaba 4/32, rindiendo el 2,05 por ciento, frente al 2,02 por ciento del cierre previo, mientras que los cupones a siete años US7YT=RR caían 5/32, ofreciendo una rentabilidad del 2,78 por ciento, frente al 2,75 por ciento del cierre del viernes.

En tanto, la nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 4/32 puntos en precio, con una rentabilidad del 3,43 por ciento, frente al 3,41 por ciento del viernes. Los bonos a 30 años US30YT=RR subían 5/32 para rendir el 4,56 por ciento, frente al 4,57 por ciento.

En una corriente vendedora de seis semanas, el rendimiento del bono a 10 años subió casi un punto porcentual a un máximo de siete meses del 3,57 por ciento, según datos de Reuters.

Sin embargo, desde comienzos del 2011, los rendimientos se han estabilizado a estos niveles elevados, ayudados en parte por las compras de bonos de parte de la Fed.

La Fed comprará bonos en cuatro de los cinco días de operaciones de esta semana, dando cierto respaldo al mercado. Se espera que sus transacciones de esta semana alcancen los 29.000 millones de dólares.

Además de la oferta de nuevos bonos, el mercado de la deuda se enfocará en la reunión de la Reserva Federal estadounidense de esta semana, que tendrá nuevos miembros con poder de voto. Del mismo modo, los operadores estarán atentos a la cuenta pública del presidente Barack Obama.

La Fed emitirá un comunicado de política monetaria el miércoles tras su encuentro de dos días, el primero del año en el que dos de los críticos más activos de la política actual del banco tendrán derecho a voto.

Reporte de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below