CORREGIDO-Futuros acciones EEUU estables, destaca Halliburton

lunes 24 de enero de 2011 11:52 ART
 

(Corrige en segundo párrafo período de referencia a seis meses en vez de semanas)

* Acciones Halliburton suben tras reporte utilidad 4to trim mejor a lo esperado

* Algunos analistas prevén retrocesos tras recientes ganancias

NUEVA YORK, ene 24 (Reuters) - Los futuros de acciones en Estados Unidos operaban estables el lunes, dado que los inversores estimaron que un alza que empezó hace cerca de dos meses aún cuenta con impulso para seguir.

El avance de siete semanas del S&P .SPX llegó a su fin la semana pasada, mientras que el promedio industrial Dow Jones .DJI marcó su octava semana de ganancias. La buena racha del Dow es la más prolongada desde el período marzo a abril del 2010, cuando el promedio tocó un máximo que se mantuvo por seis meses.

La temporada de ganancias seguirá siendo un factor fundamental, dado que esta semana más de 100 componentes del Dow presentarán sus reportes.

McDonald's Corp (MCD.N: Cotización) reportó sus resultados trimestrales el lunes, en línea con las previsiones de analistas. La firma registró una ganancia por acción de 1,16 dólares en el cuarto trimestre.

American Express Co (AXP.N: Cotización) reportaría sus cifras tras el inicio de la sesión. Texas Instruments Inc TXN.N también tienen programado hacerlo.   Continuación...