ACTUALIZA 1-Chilena Enjoy coloca bonos por casi 120 mln dlr

jueves 24 de junio de 2010 17:06 ART
 

(Actualiza con datos de segunda operación)

SANTIAGO, jun 24 (Reuters) - La firma chilena de casinos y hoteles Enjoy colocó el jueves dos bonos en el mercado local por el equivalente a casi 120 millones de dólares, en momentos que la compañía planea ampliar sus operaciones a través nuevas inversiones.

Enjoy ENJ.SN, con unidades de negocios en Chile y Argentina, ofreció en una primera operación deuda por 1,0 millón de unidades de fomento (UF), un instrumento atado a la inflación y en pesos, a cinco años.

Por esta operación, Enjoy obtuvo un rendimiento del 3,94 por ciento, con un diferencial ('spread') de 150 puntos base sobre los papeles del banco central a cinco años.

En una segunda operación, la compañía colocó 2 millones de UF, a 14 años plazo y un rendimiento del 4,59 por ciento, lo que representa un diferencial de 167 puntos base sobre los papeles del instituto emisor a 10 años plazo.

"Ambas series recibieron una importante demanda de una amplia gama de inversionistas, lo que refleja el fuerte apetito por los instrumentos de este emisor", dijo en un reporte Santander GBM, que junto a IM Trust, estuvo a cargo de la operación de endeudamiento de Enjoy.

Los papeles de deuda de Enjoy fueron clasificados BBB+/A- por Fitch Ratings e ICR, respectivamente.

La operación de Enjoy se enmarca dentro una serie de colocaciones de firmas chilenas para enfrentar la recuperación de la economía y aprovechar un nivel barato de endeudamiento, antes de un esperado incremento de las tasas durante el segundo semestre y el próximo año.

(1 UF = 21.185,24 pesos)

(1 dólar = 539 pesos)

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Mario Naranjo)