ACTUALIZA 1-Peso argentino cae levemente por compra oficial dlrs

jueves 24 de junio de 2010 16:12 ART
 

(Actualiza datos y agrega cita al cierre)

BUENOS AIRES, jun 24 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el jueves con una leve baja contra el dólar, en un mercado tranquilo aunque afectado por una nueva intervención del Banco Central, que compró divisas en la plaza contado.

Operadores dijeron que la entidad monetaria se habría hecho de unos 70 millones de dólares.

Al cierre de los negocios, el peso interbancario -donde interviene el Banco Central- perdió un 0,13 por ciento a 3,93/3,9325 por dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal cayó un 0,19 por ciento a 4,02/4,025 unidades ARSB=.

"Algunos (bancos) privados, viendo que ayer el (Banco) Central vendió (dólares), se desprendieron (de sus dólares) por temor a que siga cayendo (alza del peso), eso hizo que el (Banco) Central tenga la oportunidad de absorberlos y llevarse así unos 70 millones (de dólares)", dijo un operador cambiario.

La autoridad monetaria participa activamente en el mercado con el fin de incrementar sus reservas y al mismo tiempo mantener un tipo de cambio competitivo para la economía del país.

El miércoles, en un cambio de estrategia frente a las rondas de las últimas semanas, el Banco Central había salido a vender divisas estadounidenses.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban 49.598 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

Mientras tanto, el peso minorista no presentó variaciones finalizando a 3,91/3,95 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)