SONDEO-Bolsa de Brasil subiría 15 pct más hasta fin de año

jueves 24 de junio de 2010 12:09 ART
 

* Se prevé que acciones de Brasil subirán 15 pct hasta fin de año

* Crisis europea podría contener ganancias

Por Luciana Lopez

SAO PAULO, jun 24 (Reuters) - Las acciones brasileñas ganarán un 15 por ciento hasta fin de año debido a un robusto crecimiento en la mayor economía de Latinoamérica, pese a que una crisis de deuda en Europa podría retrasar la recuperación global, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Incluso con las elecciones presidenciales de octubre, analistas creen que las acciones de Brasil avanzarán debido a las sólidas bases del país.

Sin embargo, los problemas en el exterior podrían retrasar esas ganancias. Preocupaciones fiscales entre países altamente endeudados de la zona euro han incomodado a los mercados durante meses y se espera que China siga retirando medidas de estímulo debido a que su economía enfrenta la posibilidad de sobrecalentarse.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, llegará a los 75.000 puntos a fin de año, un 15 por ciento más alto que su nivel de cierre de 65.160 puntos el miércoles, según la mediana de las previsiones de 24 analistas, estrategas y administradores de fondos consultados por Reuters.

Un sondeo en marzo proyectaba que el Bovespa llegaría a los 81.500 puntos a fines del 2010.   Continuación...