Futuros acciones EEUU suben antes de dato subsidios desempleo

jueves 24 de marzo de 2011 08:53 ART
 

NUEVA YORK, mar 24 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el jueves, mientras los inversionistas esperan un dato de pedidos de subsidios de desempleo más tarde en la mañana y dejan de lado los renovados temores sobre la salud fiscal de la zona euro.

El primer ministro portugués, José Sócrates, renunció y advirtió de graves consecuencias para el país luego de que el Parlamento rechazó su último plan de austeridad. La situación genera expectativas de que el país deba pedir un rescate financiero a la Unión Europea.

En Estados Unidos, se espera que Oracle Corp ORCL.O reporte resultados más tarde en el día y podría mostrar más pistas sobre la expansión del gasto en tecnología.

Otras compañías que reportan resultados son Best Buy (BBY.N: Cotización), ConAgra Foods Inc (CAG.N: Cotización) y Darden Restaurants Inc DRI.N.

A las 1230 GMT el Departamento de Trabajo difundirá los pedidos iniciales de subsidios por desempleo de la semana terminada el 19 de marzo. Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperan un total de 383.000 nuevas solicitudes, desde las 385.000 de la semana previa.

Los futuros del S&P 500 SPc1 ganaban 6,2 puntos, los del Dow Jones DJc1 subían 48 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 20 puntos.

(Reporte de Angela Moon. Editado en español por César Illiano)