Futuros acciones EEUU suben por resultados Microsoft y Ford

viernes 23 de julio de 2010 09:57 ART
 

* Resultados de Microsoft y Ford superan estimación

* Datos Europa positivos antes resultados pruebas tensión

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 23 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses subían el viernes, animadas por una serie de sólidos resultados corporativos, incluyendo a Microsoft y Ford, mientras que datos de Europa calmaban los temores sobre la salud de la recuperación económica.

Las acciones de Microsoft Corp (MSFT.O: Cotización) subían un 0,5 por ciento, a 25,97 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado tras batir con facilidad las expectativas de los analistas con un alza del 48 por ciento en sus ganancias trimestrales.

Los papeles de Ford Motor Co (F.N: Cotización) trepaban un 3,6 por ciento, a 12,53 dólares, luego de que reportó ganancias mejores a las esperadas y dijo que está en camino a ser rentable en el 2010.

"Las ganancias están llegando buenas, muy buenas y los datos económicos, al menos externos, vienen fuertes", dijo Paul Mendelsohn, estratega de Windham Financial Services.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 ganaba 4,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 sumaban 42 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 10 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)