ANALISIS-Monedas A.Latina, con sesgo bajista, atentas zona euro

lunes 23 de mayo de 2011 08:59 ART
 

* Se prevé una apreciación global del dólar

* También menor apetito por activos de riesgo

Por Ursula Scollo

LIMA, mayo 23 (Reuters) - Las monedas de América Latina tendrían un comportamiento volátil esta semana aunque con un sesgo a la baja, dado que se prevé una apreciación global del dólar ante un menor apetito por activos de riesgo tras una rebaja de la calificación crediticia de Grecia.

La semana pasada, la agencia Fitch recortó su calificación de la deuda griega, lo que despertó los temores a que la crisis financiera de la zona euro pueda repercutir en el resto del mercado internacional.

Ante tal coyuntura, operadores estimaron que la debilidad del euro se prolongaría hasta una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE) a princios de junio.

"El dólar debería recuperarse, especialmente si la situación con Grecia se empeora", dijo el analista Pedro Tuesta de la consultora 4CAST.

Pero el real de Brasil BRBY, la mayor economía de la región, podría ir contra el avance externo del billete verde e incluso romper el nivel de los 1,60 reales por dólar, ya que el Gobierno no adoptaría nuevas medidas para contener la apreciación de su moneda, impulsada fuertemente por los flujos de inversión externa ante su alta tasa de interés.   Continuación...