ACTUALIZA 2-Argentina comenzaría próxima semana gira canje deuda

viernes 23 de abril de 2010 20:21 ART
 

(Agrega declaraciones)

WASHINGTON, abr 23 (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, dijo el viernes que autoridades económicas del país iniciarían una gira de promoción del canje de deuda a fines de la próxima semana, cuando espera que los reguladores completen los trámites para lanzar la operación.

La gira "podría comenzar a fines de la próxima semana", dijo a periodistas Boudou en el marco de un encuentro del Grupo de los 20 en Washington.

"Tenemos indicios que en los primeros días de la semana que viene se estarían completando los trámites administrativos", agregó.

Argentina busca canjear 20.000 millones de dólares en bonos impagos que mantienen los bonistas que rechazaron en el 2005 la reestructuración de 100.000 millones de dólares, tres años después de que el Gobierno declaró una moratoria de pago.

Boudou dijo que no le preocupaban los casos de vieja data presentados por los inversionistas ante las cortes de Nueva York para tratar de impedir que el país emita deuda hasta que cumpla su compromisos con los bonos impagos.

"No, no realmente. Esperemos que cuando el canje esté terminado se acaben los problemas para Argentina en las emisiones de deuda", declaró el ministro tras salir de un encuentro de ministros y banqueros centrales del G-20.

Argentina está esperando la aprobación de los entes reguladores para fijar las fechas de lanzamiento del canje, según una serie de documentos presentados el jueves ante las autoridades financieras de Japón.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha dicho que planea emitir un bono nuevo en conjunto con el canje.   Continuación...