Bonos EEUU suben por apuesta de tasas de interés bajas

lunes 23 de agosto de 2010 17:44 ART
 

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el lunes, dejando a los rendimientos cerca de sus recientes mínimos de 16 meses, en medio de apuestas a que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés.

Los bonos han protagonizado una fuerte escalada en las últimas semanas, impulsados por los temores sobre la desaceleración en la recuperación económica estadounidense, que han derivado en bajas expectativas inflacionarias y pocas alternativas de inversión segura en el mercado.

Y la Reserva Federal, ansiosa por evitar un ajuste implícito en las condiciones monetarias, ha comenzado a comprar nuevamente bonos del Tesoro.

"La Fed ha dado al mercado un respaldo al ser un comprador en el futuro previsible, y es por eso que es difícil que los bonos sufran una corriente vendedora significativa", dijo Stuart Short, director de renta fija en Dinosaur Group, un agente institucional con operaciones en Nueva York y Londres.

En un mercado en el que la Fed ayuda a fijar el tono, una subasta por 7.000 millones de dólares en bonos a 30 años indexados por inflación tuvo una buena acogida, presagiando una buena recepción para las ventas de papeles a cinco y siete años que tendrán lugar esta semana.

"La subasta de TIPS a 30 años tuvo una demanda mucho mejor que la de febrero", dijo Thomas Simons, economista de Jefferies & Co en Nueva York.

La operación obtuvo un ratio de cobertura de 2,78, "la más fuerte en la breve historia de esta emisión", sostuvo Simons.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 6/32 puntos en precio para una rentabilidad del 2,60 por ciento, frente al 2,62 por ciento de su cierre del viernes.

Los rendimientos del bono referencial tocaron el viernes un 2,53 por ciento, su menor nivel desde marzo del 2009.

El bono a dos años US2YT=RR ofreció una rentabilidad del 0,49 por ciento, por sobre el mínimo récord alcanzado el viernes de 0,45 por ciento.