ACTUALIZA 1-Autos, textiles impulsan producción argentina marzo

viernes 23 de abril de 2010 17:09 ART
 

(Agrega citas y detalles)

BUENOS AIRES, abr 23 (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 10,6 por ciento en marzo en la medición interanual con estacionalidad, impulsada principalmente por los sectores automotor y textil, dijo el viernes el Gobierno.

El resultado se ubicó muy por encima de lo esperado por analistas, que pronosticaban un avance promedio del 6,6 por ciento para la actividad fabril en el tercer mes del 2010, según un reciente sondeo de Reuters.

En comparación con febrero, la producción de la industria avanzó un 0,1 por ciento en marzo en la medición desestacionalizada, según los datos oficiales.

En marzo, el sector automotor creció un 38,2 por ciento y la industria textil un 31,3 por ciento, pero algunos analistas advierten que el ritmo de crecimiento de desacelerará en los próximos meses.

"La fuerte recuperación es por la industria automotriz y metalmecánica, que están aumentado mucho la producción. Pero la elevada capacidad instalada está demostrando que no hay inversión", dijo Enrique Dentice, analista de la Universidad de San Martín

Las estimaciones de los analistas privados están por debajo de las estadísticas públicas, ampliamente desacreditadas debido a denuncias de manipulación por parte de la oposición, analistas privados y empleados del organismo.

- Más información en ARECI10

(Reporte de Juliana Castilla, Reporte adicional de Karina Grazina y Walter Bianchi, Editado por Luis Azuaje)