ACTUALIZA 1-Superávit comercial Argentina cae 52,7 pct feb/feb

martes 23 de marzo de 2010 17:06 ART
 

(Actualiza con datos de importaciones y exportaciones)

BUENOS AIRES, mar 23 (Reuters) - Argentina registró en febrero un superávit comercial de 604 millones de dólares, un 52,7 por ciento por debajo del saldo favorable del mismo mes del 2009, aunque con incremento en el volumen de exportaciones e importaciones, dijo el martes el Ministerio de Economía.

El resultado oficial se ubicó muy por debajo de la proyección de analistas consultados por Reuters, que pronosticaron un saldo positivo promedio de 1.204 millones de dólares para febrero.

Los ingresos por exportaciones sumaron 4.060 millones de dólares, un 3 por ciento más que el nivel alcanzado en febrero del año pasado.

"El mayor valor exportado con respecto a febrero del año anterior resultó principalmente por un aumento de los precios (3 por ciento), dado que las cantidades vendidas se mantuvieron sin variaciones", dijo un informe del ente estatal de estadísticas.

Los mayores aumentos se registraron en los rubros de material de transporte terrestre, piedras, metales preciosos y sus manufacturas, productos químicos y conexos, carburantes y mineral de cobre y sus concentrados.

Por su parte, las importaciones crecieron un 30 por ciento a 3.456 millones de dólares en valor debido a un aumento de las cantidades, mientras que los precios no registraron variaciones.

Los rubros que registraron mayores aumentos fueron bienes intermedios, bienes de capital, piezas y accesorios para bienes de capital y vehículos automotores de pasajeros.

- Más información en ARECI11

(Reporte de Jorge Otaola/Karina Grazina/Guido Nejamkis)