RESUMEN-Argentina, con robusto superávit comercial en febrero

miércoles 23 de marzo de 2011 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, mar 23 (Reuters) - El superávit comercial de Argentina en febrero se mantuvo prácticamente sin cambios en la medición interanual, superando las expectativas del mercado, mientras que el crecimiento industrial estuvo dentro del rango previsto por los analistas.

El superávit comercial de Argentina fue de 608 millones de dólares en el segundo mes del año, con exportaciones por 5.407 millones de dólares e importaciones por 4.799 millones.

En febrero del 2010 el saldo favorable de la balanza comercial argentina fue de 604 millones de dólares.

Analistas consultados por Reuters estimaban un resultado comercial positivo en 397 millones de dólares para el segundo mes del 2011.

En tanto, la producción industrial de Argentina creció un 9,0 por ciento interanual en febrero en la medición con estacionalidad, según un dato oficial divulgado el miércoles que había sido adelantado por la presidenta Cristina Fernández.

El resultado se ubicó por debajo de lo esperado por analistas, que proyectaban un avance promedio del 9,3 por ciento para la actividad fabril (EMI) en el segundo mes del año.

En comparación con enero, la producción de la industria argentina subió 1,4 por ciento en la medición desestacionalizada.

- Más información en ARECI10

(Reporte de Juliana Castilla, Escrito por Karina Grazina, Editado por Nicolás Misculin)