ACTUALIZA1-Peso chileno cierra estable en sesión de bajo volumen

viernes 23 de abril de 2010 15:06 ART
 

(Actualiza con precios de cierre, comentarios y volumen de negocios)

SANTIAGO, abr 23 (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes casi sin variaciones con respecto a su cierre previo en su paridad frente al dólar, en una jornada de poca actividad y con una caída en el volumen de negocios, luego de que la moneda local cerrara en máximos durante la última sesión.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 521,00 pesos comprador y 521,50 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena de un 0,10 por ciento con relación a los 520,50 y 520,80 pesos del cierre del jueves.

En lo que va del 2010, el peso acumula una caída de un 2,69 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación de un 26,4 por ciento registrada al cierre del año pasado.

"Fue un día bastante lento, si el peso se depreció un poco fue sólo porque los viernes normalmente sube la demanda de dólares por ajuste de posiciones para quedar a resguardo durante el fin de semana", dijo un operador.

Consultado sobre una emisión de bonos anunciada en Nueva York por el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, indicó que no tuvo impacto en el mercado debido a que se esperaba este tipo de anuncios.

"Esta forma de conseguir los recursos no se escapa mucho de lo que ya venía pensando el mercado y creemos que podría favorecer, aunque marginalmente, al peso", dijo un operador.

Chile busca recaudar este año 1.500 millones de dólares en los mercados externos de capital con la venta de dos bonos a 10 años para financiar parte de la reconstrucción después del terremoto y posteriores tsunamis que devastaron la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 715 millones de dólares desde los 878 millones negociados en la jornada anterior.   Continuación...