ACTUALIZA 1-Crecimiento EEUU revisado al alza por fuerte gasto

martes 23 de noviembre de 2010 11:43 ART
 

(Agrega detalles)

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, nov 23 (Reuters) - La economía estadounidense creció con más fuerza de lo estimado previamente en el tercer trimestre, mostraron el martes datos del Gobierno, pero aún no lo suficiente para acabar con el persistentemente alto desempleo.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisada a un ritmo anualizado del 2,5 por ciento desde el 2,0 por ciento estimado originalmente, ya que las exportaciones y el gasto del consumidor y del Gobierno mostraron más solidez de la anticipada, según el dato preliminar del Departamento de Comercio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento del PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras del país, fuera revisado a un alza del 2,4 por ciento.

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 1,7 por ciento en el segundo trimestre.

"No fue por los inventarios, lo que es una buena noticia. Hubo sorpresas positivas en el gasto que compensaron los inventarios. Con suerte, podemos tener algo de este impulso en el cuarto trimestre. Es una buena noticia", dijo Nigel Gault, economista jefe de IHS Global Insight en Lexington, Massachusetts.

Los futuros de las acciones en Wall Street mantuvieron sus pérdidas tras el informe, ya que los inversionistas daban más importancia a las crecientes tensiones en la península de Corea. Los precios de los bonos del Tesoro se mantenían estables en niveles elevados, mientras que el dólar subió frente al euro.

Recientemente se han conocido señales de que la actividad económica cobró fuerza modestamente en el inicio del cuarto trimestre, pero el crecimiento probablemente se mantendrá por debajo de la tasa del 3,5 por ciento que los economistas consideran necesaria para reducir una tasa de desempleo del 9,6 por ciento.   Continuación...