Bonos EEUU caen en antesala de nuevas subastas de deuda

jueves 23 de diciembre de 2010 11:40 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves en la antesala de una nueva oferta de deuda prevista para la próxima semana, indiferentes a una serie de datos económicos que confirmaron un cuadro de recuperación económica gradual.

Las solicitudes de seguro por desempleo se mantuvieron prácticamente estables en la última semana, mientras que el gasto del consumidor subió por quinto mes seguido en noviembre y los ingresos aumentaron algo más de lo esperado.

Además, los pedidos de bienes duraderos, sin contar el transporte, también subieron más de lo esperado en noviembre. Sin embargo, los datos no tuvieron mayor impacto en el mercado.

"No creo que los indicadores impliquen gran cosa al mercado, porque fueron apenas levemente mejores de lo esperado", dijo Jim Vogel, estratega de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 8/32 en precio y rendía un 3,39 por ciento frente al 3,35 por ciento del miércoles.

En la misma dirección, el papel a cinco años US5YT=RR se negociaba con una baja de 6/32 en precio y ofrecía un retorno del 2,06 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR se mantenía sin cambios con una renta del 4,45 por ciento.

Los operadores creen que el mercado seguirá debilitándose antes de una nueva oferta de deuda la semana próxima, dado que los operadores buscarán hacer bajar los precios en medio de un bajo volumen por la cercanía de las festividades de fin de año.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a dos años el lunes, igual cantidad en deuda a cinco años el martes y otros 29.000 millones en papeles a siete años el miércoles.