Peso chileno abre en alza por mercados y tras dato local

lunes 23 de agosto de 2010 10:22 ART
 

SANTIAGO, ago 23 (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un avance frente al dólar, alentado por un positivo panorama bursátil internacional, mientras que un dato local de comercio exterior en el segundo trimestre no tuvo impacto en el mercado cambiario.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso CLP= CLP=CL anotó valores de 501,80 unidades por dólar la compra y 502,30 unidades la venta, con un avance de la moneda chilena de un 0,44 por ciento ante los 504,00 y 504,50 pesos del cierre del viernes.

"No tenemos mucha información nueva para hoy (lunes), por lo que creemos que el tipo de cambio podría moverse en rangos ajustados de entre 502/505 unidades, muy atentos de lo que pasa en los mercados que en estos momentos operan muy positivos", dijo un operador.

Según agentes, un dato de superávit comercial de Chile del segundo trimestre en que se registró una baja interanual del 42 por ciento a 1.880 millones de dólares no tuvo mayor impacto en el mercado.

"Esta noticia debería ser sólo un punto dentro de las variables que hay que considerar para el tipo de cambio, pero ahora no tuvo impacto. Creo que el escenario externo y los flujos siguen mandando sobre el comportamiento de nuestra moneda", comentó otro operador.

Con estos valores de apertura, el peso acumula un avance del 1,04 de por ciento en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre)