Peso chileno abre estable, espera datos economía EEUU

jueves 23 de diciembre de 2010 09:09 ART
 

SANTIAGO, dic 23 (Reuters) - El peso chileno abrió estable el jueves frente al dólar, mientras los agentes del mercado esperaban la divulgación de nuevos datos de la economía de Estados Unidos.

En la apertura de las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP= CLP=CL cotizó a 469,00 unidades para la compra y 469,50 para la venta, con una leve baja de la moneda local de un 0,04 por ciento frente a los 469,00 y 469,30 del cierre del miércoles.

"Estamos partiendo prácticamente igual que el cierre anterior, pero lo más probable es que una vez que se vayan conociendo los datos americanos, el peso se moverá un poco", dijo un operador.

Estados Unidos informará sobre los ingresos personales y el consumo real correspondiente a noviembre. Además, dará a conocer un dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre, junto con las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y la evolución de las ventas de viviendas nuevas de noviembre.

Cerca del mediodía, la Universidad de Michigan publicará las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de diciembre.

(Reporte de María José Latorre)