Peso chileno abre con leve alza empujado por avance precio cobre

jueves 23 de septiembre de 2010 10:00 ART
 

SANTIAGO, sep 23 (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un leve avance frente al dólar, tocando un máximo intradía de poco más de ocho meses, favorecido por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 492,20 pesos comprador y 492,70 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,16 por ciento con relación a los 493,00 y 493,30 pesos del cierre del miércoles.

"El único fundamento que está favoreciendo al peso por el momento es el repunte que está mostrando el precio del cobre, ya que los mercados se ven mayoritariamente negativos y lo más seguro es que se pondrán aún más negativos tras la cifra de empleo en Estados Unidos", dijo un operador.

El jueves, el precio del cobre tocó máximos de cinco meses en la Bolsa de Metales de Londres, apuntalado por expectativas de un aumento en la demanda hacia fines de año.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en tanto, reportó que las nuevas solicitudes de desempleo subieron sorpresivamente la semana pasada a 465.000, mientras que analistas consultados por Reuters esperaban 450.000.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero. Editado por Luis Azuaje)