Freeport-McMoRan espera una mayor demanda de cobre

miércoles 23 de marzo de 2011 18:12 ART
 

Por Steve James

NUEVA YORK, mar 23 (Reuters) - La economía de Estados Unidos está mejorando progresivamente y eso ayuda a que los precios del cobre alcancen máximos históricos, dijo el miércoles el director de la mayor productora de cobre del mundo que cotiza en la bolsa.

Richard Adkerson, presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX.N: Cotización), también dijo a Reuters en el Foro Mundial de Minería y Acero que su compañía estaba reforzando su producción en algunas de sus minas estadounidenses inactivas.

Resaltó además un significativo crecimiento de la oportunidad para la utilización de cobre antimicrobiano para las superficies de contacto en hospitales.

Freeport posee dinero suficiente para ir por una gran adquisición, pero Adkerson resaltó que su estrategia está en el crecimiento orgánico.

El valor de las acciones de Freeport se duplicó durante el año pasado dado que el precio del oro y de otros metales se disparó. El miércoles saltaron un 4,9 por ciento.

El cobre subía un 2 por ciento a 4,41 dólares la libra.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas del cobre, Adkerson se negó a especular si el precio del metal se encabezaba hacia una subida superior a su record de febrero de 4,64 dólares la libra.

Pero sí dijo: "Durante un largo período de tiempo. el mundo va a necesitar muchísimo cobre".   Continuación...