Precios bonos EEUU caen por acciones, siguen ofertas por refugio

miércoles 23 de marzo de 2011 20:27 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mar 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron ligeramente el miércoles, debido al alza de las acciones, aunque la deuda todavía captó las apuestas en contra del riesgo debido a la inestabilidad en Oriente Medio y el norte de Africa, así como por los temores de que Portugal necesite un rescate.

El parlamento portugués rechazó las medidas de austeridad propuestas por el gobierno de minoría socialista en una votación, tras lo cual el primer ministro, José Sócrates, presentó su renuncia.

"El destino del mercado de los bonos estadounidense no está en nuestras manos por el momento. Nos sentamos aquí asombrados por los acontecimientos en otras latitudes", dijo David Ader, director de estrategia de bonos del gobierno en CRT Capital en Stamford, Connecticut.

Humo negro volvió a salir en la planta nuclear de Fukushima, y el gobierno japonés advirtió que no se debería suministrar agua de la llave a los niños debido al nivel de radiación.

Los analistas recordaron que aún permanece por verse si los japoneses venderán finalmente bonos del Tesoro para financiar la reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami.

"Con respecto a la posibilidad de pagos de seguros, todavía es una pregunta abierta sobre cuánto será y cuánto de eso requerirá repatriaciones de yenes y, por lo tanto, potenciales ventas de bonos a largo plazo como resultado", dijo John Canavan, analista de mercado de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

Wall Street subió el miércoles.

El papel de referencia a 10 años US10YT=RR bajó 4/32 para un rendimiento de un 3,35 por ciento desde el 3,33 por centro del martes. Los bonos a 30 años US30YT=RR permanecieron estables en precio, rindiendo un 4,44 por ciento.

Los papeles a dos años US2YT=RR permanecieron sin cambios, rindiéndo un 0,66 por ciento, mientras que la nota a cinco años US5YT=RR también cerró sin cambios con un rendimiento del 2,04 por ciento.

(Reporte adicional de Chris Reese)