*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 23 de febrero de 2011 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, feb 23 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Siderar SID.BA - Firmó un contrato con la empresa Sidernet, quien prestará servicios de embalaje de bobinas y paquetes. La contratación es por hasta cinco años, desde marzo próximo y un máximo a adjudicar de 146,6 millones de pesos.

* Minetti (JMI.BA: Cotización) - La cementera reportó una utilidad de 114,6 millones de pesos en su ejercicio 2010, con un patrimonio de 962,6 millones al 31 de diciembre.

* Aeropuertos Argentina 2000 - La empresa anunció que el 1 de marzo pagará capital e intereses correspondientes a las Obligaciones Negociables por un monto nominal de capital total de hasta 300 millones de dólares con vencimiento en 2020.

* BCRA - El Banco Central informó que los bancos del sistema argentino ganaron 7.452 millones de pesos en el 2010, un 24 por ciento más que en 2009. El retorno promedio sobre los activos del sistema fue del 2,8 por ciento.

* Nuevo Banco del Chaco - Fue autorizado a participar en el 99 por ciento de las acciones de la firma Nuevo Chaco Bursátil. Esta sociedad de bolsa comenzará a operar en el mercado de el próximo mes.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que las exportaciones de agroquímicos y fertilizantes se contrajeron en valores un 40,4 por ciento en 2010 con relación al año previo 2009, mientras que las importaciones en valores se expandieron el 71 por ciento.

El origen principal del crecimiento de las importaciones fue el importante avance en las cantidades adquiridas, mostrando la reacción del sector agrícola con siembras estimuladas por la superación de la sequía y el mantenimiento de precios internacionales relativamente elevados.   Continuación...