Bolsa y moneda de Brasil operan estables a media sesión

miércoles 23 de marzo de 2011 13:01 ART
 

SAO PAULO, mar 23 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el miércoles a media sesión por el alza de las acciones del gigante minero Vale, mientras que la moneda local también mostraba pocos cambios.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal 0,01 por ciento a 67.571 puntos, luego de subir un 1,33 por ciento el martes.

Los principales indicadores de Wall Street operaban a la baja, afectados por datos desalentadores de ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,6 por ciento a 28,50 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 0,86 por ciento, a 47,08 reales.

El martes, los títulos de Vale cayeron en medio de la incertidumbre sobre la sucesión en la presidencia ejecutiva de la compañía, cuyo futuro sigue indefinido en medio de la aparente presión del Gobierno para sustituir a Roger Agnelli.

El analista de la correduría Spinelli Max Bueno citó el alza del precio del mineral de hierro en China esta semana como un factor que ayuda a sustentar los papeles de Vale.

Los papeles de la telefónica Oi TNLP4.SA, en tanto, caían un 1,81 por ciento, luego de que el banco de inversiones JPMorgan redujera su recomendación porque prevé una menor generación de caja ante el alto nivel de inversiones programadas para este año.

Entre las acciones que más perdían se destacaban las del grupo de azúcar y etanol Cosan (CSAN3.SA: Cotización), que caían un 2,31 por ciento.

  Continuación...