*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 23 de marzo de 2011 15:22 ART
 

BUENOS AIRES, mar 23 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Banco Central - Las entidades BBVA Francés (FRA.BA: Cotización), Santander Río (RIO.BA: Cotización) y el Patagonia (BPAT.BA: Cotización) informaron que fueron autorizados a distribuir utilidades en efectivo del ejercicio 2010, que en algunos casos deberán ser ratificados por asambleas.

Dichos dividendos suman 804 millones de pesos (unos 193 millones de dólares) para el Francés, 800 millones de pesos para el Santander Río y otros 240,7 millones de pesos para el Patagonia.

* Volkswagen Argentina - La automotriz se comprometió ante el Gobierno aumentar sus exportaciones para alcanzar un superávit comercial de 538 millones de dólares en el 2012.

* LoJack Cono Sur - Junto a la firma Orbcomm, anunciaron la firma de un acuerdo por medio del cual LoJack comercializará en Argentina, Chile y Uruguay los servicios de la empresa estadounidense que permitan identificar la ubicación, traslado y recorridos de maquinaria destinada a la minería.

* Moody's Latin America - Bajó las calificaciones en escala global y escala nacional de Central Térmica Loma de la Lata a 'B3/A3.ar' de 'B2/A2.ar'. La perspectiva de la calificación se mantiene negativa.

* Whirlpool - En el marco del festejo de los 100 años de Whirlpool Corporation, la filial argentina anunció la ampliación de su portafolio de electrodomésticos producidos en el país con la fabricación de tres nuevos modelos de lavarropas.

* Aufe SAC - La sociedad controlada por la constructora Dycasa DYC.BA resolvió solicitar la apertura de su concurso preventivo.

(1 dlr=4,1625 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)