CRONOLOGIA-Argentina divulga datos reapertura canje deuda Italia

martes 23 de marzo de 2010 10:14 ART
 

BUENOS AIRES, mar 23 (Reuters) - Argentina presentó el martes ante el ente regulador de valores de Italia los detalles de la nueva oferta de reestructuración de deuda para tenedores de bonos que tienen en sus manos títulos impagos por 20.000 millones de dólares.

La operación permitiría al país sudamericano recuperar el acceso el mercado global de crédito, que tiene prácticamente vedado desde la monumental cesación de pagos del 2002.

Los antecedentes financieros de la tercera economía latinoamericana son extensos e incluyen el mayor incumplimiento de obligaciones de la historia moderna, una monumental reestructuración unilateral de sus pasivos y un intempestivo pago de deuda al FMI por casi 10.000 millones de dólares.

A continuación, algunos de los hechos recientes más relevantes vinculados al endeudamiento de Argentina.

2001

23 de diciembre - Luego de meses de tensión en materia económica, una fuga de divisas y una caída de depósitos masiva, el país anuncia en medio de la peor crisis social de su historia que suspenderá el pago de la deuda pública a los acreedores privados.

Debido a la magnitud del capital involucrado, más de 100.000 millones de dólares, la decisión no registra antecedentes en la historia moderna.   Continuación...