23 de marzo de 2011 / 12:08 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 23 DE MARZO

Mar 23 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1326 GMT:

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones de uno de los mayores productores de mundo cerraron el martes en 96,10 pesos.

Grupo Bimbo dijo el martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0,55 pesos por acción en su próxima asamblea, así como la división de sus títulos.

Metanálisis destaca que el director de marketing de Bimbo, Bernardo Zermeño, comentó que están viendo la posibilidad de adquirir dos panificadoras más en China, adicionales a las dos que ya tiene y 6 plantas de distribución.

“Consideramos que es una buena noticia porque sigue aumentando su presencia en esa región”, agregó la firma.

* HOMEX (HOMEX.MX) - Los papeles de una de las mayores constructoras del mundo concluyeron el martes en 51,02 pesos.

“Recortamos nuestro precio objetivo a doce meses de 72,00 a 64,00 pesos por acción, la modificación en el precio objetivo refleja los menores precios que se pagan por las emisoras del sector ante la percepción negativa que gira entorno de la industria de la vivienda”, señaló Invex.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los títulos de la telefónica cerraron el martes en 32,80 pesos.

“América Móvil presenta dificultades para mantener su avance al alcanzar 33,40 pesos y retoma su trayectoria descendente. Debido a que la acción ha vulnerado el soporte de 32,50 (...) el ajuste podría prolongarse hacia niveles de 31 pesos”. señaló Invex.

La empresa informó el martes que prevé sumar 3 millones de nuevos clientes en sus servicios de televisión de paga hacia el cierre del 2011.

* GEO GEOB.MX - Las acciones de la constructora de vivienda finalizaron el martes en 30,18 pesos.

Fitch Ratings subió su Issuer Default Ratings (IDRs) en moneda extranjera y local de Corporación Geo (GEO) a ‘BB-’ desde ‘B+'.

Fitch también subió la calificación en escala nacional de GEO a ‘A-(Mex)’ desde ‘BBB+(Mex)'.

* ALFA (ALFAA.MX) - Los papeles del conglomerado cerraron el martes en 140,19 pesos.

“Tendrá un impacto mínimo por Japón y cierre planta en Estados Unidos. El cierre de la planta GM en Lousiana provocaría pérdidas entre 50.000 y 80.000 dólares por semana mientras permanezca cerrada, contra los 3.100 millones de dólares que estiman vender en este año”, señaló Metanálisis.

“En Japón, Alfa tiene una participación mínima que no afecta sus resultados consolidados, por lo que vemos como oportunidad para tomar posiciones a mediano plazo”, agregó la firma.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana cerraron el martes en 43,09 pesos.

Santander dijo que el 11 de marzo, GAP entregó la Forma 13D de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) para anunciar que Grupo México aumentó su participación en las acciones Serie B de GAP a 22,1 por ciento desde los 19,5 por ciento.

Grupo México ha estado comprando de manera rutinaria acciones de GAP desde la crisis de crédito en 2008.

“Grupo México tiene la intención de continuar construyendo su posición en GAP para entrar en el negocio de los aeropuertos aunque, en nuestro punto de vista, no es una inversión significativa”, agregó el grupo financiero.

* GERDAU (GGBR4.SA) - Las acciones de la firma brasileña subían el miércoles un 0,65 reales.

Metalurgica Gerdau (GOAU4.SA), una unidad de Gerdau, comprará acciones con derecho a voto de su compañía matriz en una inminente oferta que podría ser la más grande de Brasil en el año, de acuerdo a un documento presentado el martes.

* YPF YPF.N (YPFD.BA) - Las acciones de la petrolera argentina cerraron el martes en 178 pesos en Buenos Aires y en 41,95 dólares en Wall Street.

Repsol (REP.MC) dijo el miércoles que la oferta pública de venta de su filial argentina YPF anunciada la semana pasada fue finalmente de 26,21 millones de ADS, casi dos millones de títulos más que lo inicialmente previsto, en una colocación con la que se embolsa un total de 1.070 millones de dólares.

* NAVIERA VAPORES VAP.SN - Las acciones de la naviera chilena Sudamericana de Vapores VAP.SN subían el miércoles un 0,6 por ciento a 355 pesos.

El accionista mayoritario de la firma informó la tarde del martes que vendió el 10 por ciento de su propiedad al conglomerado financiero e industrial Quiñenco QNN.SN, controlado por la familia chilena Luksic.

La venta se efectuó a un precio de 285 pesos por acción, lo que equivale un monto global de 120 millones de dólares. La naviera trabaja en una serie de medidas para fortalecer su posición financiera, en medio de un complejo escenario.

Reporte de Antonio de la Jara, Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below