Bolsas europeas caen por dato de vivienda en EEUU

miércoles 23 de junio de 2010 14:33 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 cae 1 por ciento

* Bancos y energéticas caen por aversión al riesgo

LONDRES, jun 22 (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el miércoles por una baja de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos a un mínimo, que despertó nuevas preocupaciones sobre la calidad del crecimiento económico mundial, lo que lastró a los papeles de materias primas y banca.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1 por ciento a 1.040,04 puntos, tras alcanzar un máximo de 1.052,19 puntos durante la sesión, y los análisis técnicos sugieren que pueden haber más caídas en las próximas sesiones.

"Hemos caído tras el dato de ventas de viviendas en Estados Unidos y en este contexto esperamos que el mercado caiga más durante la semana", dijo Christian Stocker, estratega de UniCredit Global Research en Múnich.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 32,7 por ciento en mayo y tocaron un mínimo de cuatro décadas, tras desvanecerse el impulso que recibió el sector por un popular crédito tributario, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

La noticia ensombrecía las perspectivas de una recuperación económica mundial.

Las mineras bajaron en una sesión inestable tras haber subido brevemente después de que el primer ministro australiano, Kevin Rud, dijo que sometería su cargo a votación el jueves, lo que aumentó las expectativas de los inversores de que una regalía sobre los recursos naturales se suavice.   Continuación...