Peso argentino, estable frente a dólar tras cierre canje deuda

miércoles 23 de junio de 2010 12:18 ART
 

BUENOS AIRES, jun 23 (Reuters) - El peso argentino continuaba estable el miércoles frente al dólar, luego de que el Gobierno anunciara el cierre de un canje de deuda incumplida con una aceptación del 66 por ciento.

Operadores dijeron que la estabilidad de la moneda estaba avalada por la intervención del Banco Central con algunas ventas de dólares en el segmento mayorista de cambios.

A las 1500 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde el Banco Central interviene con compra o ventas de divisas de sus reservas, se negociaba estable a 3,9275/3,93 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en la plaza no regulada tampoco registraba variaciones al operar a 4,0125/4,0175 ARSB= unidades.

"El (Banco) Central salió a vender algunos dólares con cuentagotas para estabilizar la cotización", dijo un operador de cambios.

"Estas ventas no influyen para nada en el objetivo de la entidad que también es incrementar sus reservas internacionales", agregó.

Operadores dijeron que en la sesión previa la autoridad monetaria habría comprado unos 120 millones de dólares, frente a los 700 millones que habría acumulado durante la semana previa.

El Banco Central argentino realiza asiduamente operaciones de compra o venta de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del mercado y evitar oscilaciones indeseadas de la moneda, a la vez que pacta negocios a futuro con el fin de dar previsibilidad al mercado.

Hace dos semanas, el peso informal marcó un mínimo histórico intradiario de 4,05 pesos para la venta.

"Los inversores deberían considerar para la confección de sus estrategias durante el segundo semestre (del 2010) una devaluación implícita que no superará el 1,0 por ciento mensual", dijo Gustavo Ber de la consultora Ber.

Los negocios en el mercado minorista tampoco presentaban variaciones con respecto a su cierre previo en 3,91/3,95 ARSCC= unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, editado por Ignacio Badal)