Bonos Tesoro EEUU suben, desempleo alimenta perspectivas alivio

jueves 23 de septiembre de 2010 19:00 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 23 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, aunque una seguidilla de cobertura corporativa mantuvo a raya las ganancias durante gran parte de la tarde.

Los precios de los bonos continuaron marcha alcista y los rendimientos bajaron, con el rendimiento a 10 años tocando brevemente un mínimo de 3 semanas, ya que los operadores continuaron enfocados en los perspectivas de nuevos alivios cuantitativos por parte de la Reserva Federal.

Un alza en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo también ayudó a alimentar el alza, junto con reportes que mostraron un menor ritmo de crecimiento en los sectores de servicios y manufacturas de la zona euro.

"El mercado ya piensa (que el presidente de la Fed, Ben) Bernanke y compañía van a restablecer sus compras de activos del Gobierno en noviembre, con la economía en su estado actual", dijo Chris Rupkey, economista jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

"Si se conocen algunos datos económicos inesperadamente débiles, como un aumento en los pedidos de ayuda por desempleo, esto da combustible a la escalada del mercado", agregó.

Sin embargo, las ganancias se debilitaron por las operaciones antes de nuevas emisiones de deuda corporativa. Operadores de Jefferies y BNP Paribas dijeron que están viendo actividad para mantener fijas las tasas, en donde los emisores corporativos venden bonos del Tesoro para equilibrar el riesgo antes de fijar el precio de sus propios acuerdos.

"Pienso que están fijando las tasas de algunos pactos corporativos para la próxima semana", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos del Tesoro de BNP Paribas en Nueva York.

Datos mejores de lo esperado para los indicadores económicos adelantados de agosto y las ventas de casas usadas redujeron parte del avance del mercado, pero economistas señalaron que las ventas de casas siguen estando muy deprimidas.   Continuación...